Durante siglos, las brujas colmaron los relatos de fantasía y ficción con sus escalofriantes vuelos a bordo de sus escobas. Fue durante la Edad Media donde numerosas mujeres fueron tildadas de brujas debido a extraños hábitos. Entre esos hábitos se les atribuía la capacidad de volar y hacer acrobacias en los cielos, usando simples escobas. ¿Habiendo tantos objetos dentro de un hogar, Por qué escobas? Cuanto más cómodo hubiese sido sentada en una silla o en ollas ¿No?. Simplemente porque la escoba es un simbolismo fálico, totalmente asociado a las relaciones que mantenían estas mujeres con el diablo.
El Tribunal de la Inquisición fue el encargado investigar que misterio había detrás de estos vuelos…Según cuentan los relatos de la época se descubrió que estos vuelos existieron, pero solo en su imaginación…
Estas mujeres experimentaban con plantas medicinales, mezclaban distintas hierbas para calmar algunos de sus males, como por ejemplo los dolores menstruales. Por haber realizado estas prácticas muchas de ellas terminaron en la hoguera.
Algunas de estas plantas resultaron tener efectos alucinógenos y además provocaban en las divertidas “brujitas” sensaciones sumamente placenteras. Fue así que descubrieron que utilizándolas o en forma de ungüento eran mucho más efectivas, sobre todo si se las dispersaban por sus partes íntimas y la mejor forma de hacerlo era colocando las "excitantes cremas" sobre el palo de sus escobas, a las que luego se “subirían” para untárselas.
El ungüento mágico no solo les permitía alcanzar el placer, sino que también les hacía creer que volaban montadas en sus escobas. Esta era la causa por la que confesaban ante el tribunal sus delirantes aventuras sin saber que así aseguraban su fatal sentencia.
A las brujas del blog…. ¿Escobas o aspiradoras? Espero respuestas!
Comments